Ministerio del Ambiente lanza campaña ´Tecnorecicla Perú 2011´


Campaña tiene como objetivo la recolección de los aparatos eléctricos y electrónicos que se encuentran fuera de uso o en estado de deterioro a fin de darles un tratamiento adecuado.

Organizan desfile de modas con material reciclado en Iquitos| RPP

 

87.200 toneladas

De aparatos eléctricos y electrónicos se generarán este año en Perú

El Ministerio del Ambiente (Minam), conjuntamente con los Municipios de Lima, La Molina, Miraflores y Santiago de Surco, lanzarán este 30 de junio la campaña denominada “Tecnorecicla Perú 2011“, que tiene como objetivo la recolección de los aparatos eléctricos y electrónicos que se encuentran, fuera de uso o  en estado de deterioro, con  el fin de darles un tratamiento  adecuado y así evitar riesgos a la salud y al ambiente.

Asimismo, esta campaña busca promover  cambios de hábitos en la población hacia una conducta ambiental responsable.

La recolección  de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) se realizará del 21 al 24 de julio en diferentes puntos de Lima Cercado, Santiago de Surco, La Molina, Miraflores. Los residuos de aparatos que se recibirán en la recolección son: teléfonos celulares, impresoras, computadoras, televisores, monitores, radios, entre otros.

Cabe resaltar que, según estimaciones de la ONG IPES respecto a la  generación de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, durante el año 2011 se generaría aproximadamente  87.200 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos de equipos informáticos y de comunicaciones (65,400 correspondientes a PCs y componentes y 11,800 a teléfonos celulares), con una tendencia a su crecimiento sostenido, proyectándose un total de 155,200 toneladas anuales de residuos correspondientes a estos equipos para el año 2015.

El Minam invita a la población, empresas y entidades del sector público, sector privado y a la sociedad civil en general a participar en la campaña y de esta manera contribuir a la mejora de la calidad de nuestro ambiente y condiciones de vida de nuestra comunidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: