Proyecto de Prospeccion Sismica


MEM aprueba EIA de proyecto de prospección sísmica 2D y perforación de siete pozos exploratorios en Lote 162
 

  • Lima, abr. 29 (ANDINA).La Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos (DGAAE) del Ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del Proyecto de Prospección Sísmica 2D y Perforación de siete pozos exploratorios en el Lote 162, presentado por Petrovietnam Exploration Production Corporation, Sucursal Peruana (PVEP Perú), el cual demandará una inversión de 33 millones de dólares.El Lote 162 está ubicado en el departamento de Loreto, provincia de Ucayali (distritos de Padre Márquez y Contamana) y el departamento de Ucayali, provincia de Coronel Portillo (distritos de Callería, Masisea, Yarinacocha, Nueva Requena y Manantay).

    El EIA cuenta con la Opinión Técnica Favorable otorgada por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), cumple con los lineamientos establecidos en el reglamento de protección ambiental de hidrocarburos y ha desarrollado todo el proceso de participación ciudadana que requiere la norma establecida para ello, informó hoy el MEM.

    PVEP Perú destinará la suma de un millón dólares para la ejecución del Plan de Manejo Ambiental del proyecto, de los cuales 360 mil dólares serán como aporte al desarrollo de las comunidades del área de influencia.

    Precisó que el monto como aporte al desarrollo local no incluye las compensaciones por el uso de tierra a las que, por acuerdo de parte, se arribe con los propietarios de la misma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: